jueves, 29 de mayo de 2014

SI TÚ PASAS DE LA POLÍTICA, LA POLÍTICA PASARÁ SOBRE TÍ, por Paco Vega.


Son muchos los canarios que no son conscientes de lo que está pasando. Hay muchos canarios que cuando votaron al PP en estas últimas elecciones no pensaron las consecuencias que esto iba a traer. Son muchos aún que no son conscientes de las consecuencias que para nuestra tierra canaria tiene introducir una determinada papeleta en la urna. Incluso hay algunos que aún se creen las mentiras de que el petróleo nos traerá riqueza y trabajo; y también los hay que confían en determinados políticos que sólo miran por sus intereses particulares, aún a costa de poner a toda Canarias en peligro.


El voto del pasado domingo al Partido Popular ha servido para que en apenas unos días hayan dado el sablazo final a Canarias. Bien pensado es lógico pensarlo porque el PP en Canarias ha sido el partido más votado ¿por qué motivo iban a cambiar sus planes de perforar las aguas de Canarias? En cierto modo los canarios les han dado un cheque en blanco con su respaldo electoral. Otra cosa muy diferente es que se hubiesen llevado un batacazo electoral en esta tierra ¿Se habrían atrevido entonces a dar el visto bueno a las prospecciones?

Además, es el momento perfecto para dar el hachazo, han pasado las elecciones europeas y en pocos días comenzaran los mundiales. El momento es ideal para destrozar Canarias y que pase sin pena ni gloria en las noticias. Las mentes aturdidas por el impacto mientras el fútbol hace de distracción perfecta. Mientras tanto ellos hacen de las suyas en nuestras aguas, en nuestra tierra, en nuestro futuro. Y el próximo año a votar otra vez al PP. Qué más da? Les sale gratis.

Por si a alguien le quedaba alguna duda del estatus colonial de Canarias ahora lo tiene más claro y nítido que nunca. Somos una colonia alejada geográficamente del territorio peninsular, por lo que muy poco importa lo que aquí suceda. Las marcadas diferencias con el trato recibido por Baleares en las mismas circunstancias lo dejan claro. También es cierto que el PP balear si se opuso a las prospecciones, quizás también ahí radique otra diferencia importante. El PP canario, dócil a los dictados de Soria ha sido incapaz de levantar la voz.

¿Se acuerdan de lo que pasó en Galicia con el PRESTIGE? Aquello fue un accidente, pero esto es UN ATENTADO MEDIOAMBIENTAL.

Dios quiera que nunca tengamos que dar explicaciones a nuestros hijos por permitir la ruina de Canarias por la ambición de unos pocos y el miedo de muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario