lunes, 30 de diciembre de 2013

Revilla, sobre Soria y Repsol: “Han encontrado a un tío dispuesto a traicionar a su tierra”



El ex presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, llenó el viernes por la tarde el salón de actos del Cabildo de Lanzarote en una charla en la que desgranó las teorías sobre la situación política y económica que expone en su libro ‘Nadie es más que nadie’ y en el de próxima aparición, ‘La jungla de los listos’, además de  explicar su apoyo al rechazo  a las prospecciones petrolíferas frente a la Isla.

Revilla destacó en una entrevista en Biosfera TV que oponerse al petróleo le ha “costado” que “en determinados lugares ya no pueda ir”, en referencia a medios de comunicación. “Ya me avisaron: eso es intocable”, afirmó.
“Mira a ver dónde ya no salgo, donde antes estaba y ya no estoy, cuando he dado audiencias del 25 por ciento en todos los canales”. La cadena en la que ha dejado de participar es en ‘La Sexta’, controlada por el grupo Planeta.
“Ah amigo, el petróleo mueve mucho”, dijo. “Aquí está la mayoría comprada, vamos a hablar claro, empezando por medios de comunicación”. “Que alguien vea esos dos grandes grupos de televisiones en España a ver quiénes son los que está detrás”.
Revilla insistió en su charla en el Cabildo en que viene a Lanzarote “a defender una tesis” suya “desde hace un montón de años” y no a apuntarse “a un bombardeo”, y que no cobra nada por ello. En la charla, el ex presidente cántabro también alertó sobre las consecuencias del cambio climático por el consumo de petróleo. “Veinte premios Nobel dicen en un informe de la ONU que si seguimos consumiendo petróleo nos cargamos el planeta”.
En la misma línea, recalcó que el cambio climático “no necesita miles de años” sino que se puede producir una subida del nivel del mar “en casi un metro en apenas 75 años en el peor de los escenarios”. “El petróleo y el carbón son dos cosas a extinguir”, recalcó Revilla, quien reclamó el desarrollo de energías renovables, “como está haciendo Estados Unidos” o los países del norte de Europa.
‘¿Dónde acabará Soria?’
Con respecto a las prospecciones petrolíferas frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura, Revilla criticó con dureza al ministro de Industria, José Manuel Soria: “Aquí han encontrado a un tío dispuesto a traicionar a su tierra por algo que probablemente le darán luego”.
Revilla atacó “el sistema de puerta giratoria” desde el Gobierno a las principales compañías privadas. “¿Dónde acabará probablemente Soria dentro de cinco años? ¿Trabajando en un bar de Lanzarote o donde han acabado Felipe González, Aznar o todos los ministros que han tenido que ver algo con la energía?”. “No seamos ingenuos de pensar que los gobiernos tienen autonomía cuando estamos en un sistema donde los que mandan son los grandes poderes”, agregó.
“No os podéis hacer idea del poder de Repsol”, afirmó Revilla, quien la incluyó junto a La Caixa, Gas Natural o Telefónica en la “maraña económica de España, donde acaban empleados los ex ministros y los presidentes”. “Lo que más duele”, insistió, es que quien haya defendido “pinchar en el paraíso terrenal de Canarias” sea “un ministro canario”.
Revilla ironizó sobre el futuro de Soria tras su paso por el Gobierno: “Aquel ministro que nos permitió pinchar en Canarias, este tiene que tener una dirección general con bonus, que no sé lo que es pero es mucho dinero”.
“No nos podemos callar”
El ex presidente cántabro, que intervino durante unas dos horas y arrancó numerosos aplausos durante su charla, recalcó que tanto el Gobierno como las petroleras “están esperando a que haya silencio y no nos podemos callar, porque el petróleo no es el futuro y mucho menos en Canarias”. “Si hay mañana un escape aquí no viene nadie”, advirtió Revilla, para quien las Islas “deben seguir siendo una atracción mundial”. “No nos las carguemos, no lo consintamos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario