domingo, 28 de octubre de 2012

CONCIERTO DE BRAULIO EN EL PÉREZ GALDÓS


La pasada noche (sábado 27 de octubre de 2012), en el Teatro Pérez Galdós de la capital Gran Canaria se celebró un concierto muy esperado por todos los admiradores y seguidores de la carrera musical de este grancanario, que presume de ello allá por donde va.

El magnífico recinto del Pérez Galdós abarrotado antes del comienzo del concierto ya auguraba una actuación memorable del incombustible Braulio, que comenzó puntualmente su actuación y que se alargó por más de dos horas entre el reconocimientos del público, que aplaudiendo en pié agradeció su actuación y le obligó a interpretar varias canciones más, las dos últimas acompañado únicamente del pianista, lo que evidenció unas envidiables cualidades vocales e interpretativas del artista, sobre todo después de dos horas de concierto.

Todo salió a pedir de boca. Empezando por destacar la actuación de los músicos que me pareció excepcional, haciendo gala de una profesionalidad, coordinación y compenetración perfecta con el artista. A resaltar -si es que algo puede destacar de una interpretación memorable- la actuación del baterista y percusionista respectivamente, ambos de nacionalidad cubana, trabajo del que tuve una privilegiada visión desde mi asiento en el teatro durante todo espectáculo.

De la actuación de Braulio qué voy a decir, simplemente genial, al margen de sus dotes vocales e interpretativas que son de sobra conocidas, sólo decir que es un cantante de los que nunca defraudan. Su inteligente forma de conducir el espectáculo, intercalando divertidos monólogos y anécdotas que hicieron muy cortas las dos horas y pico que duró el concierto, e hicieron que el público se divirtiera a la vez que disfrutaban de su música y canciones. Los monólogos y simpáticas anécdotas personales que Braulio incorpora al espectáculo van desde su infancia y juventud, vividos en su pueblo natal (Santa María de Guía), hasta las vicisitudes vividas durante su larga trayectoria profesional por todo el mundo. Muchas de estas historias las cuenta también en el libro escrito por el propio Braulio y titulado “AnéSdotas y relatos” prologado por el escritor, también grancanario y guiense, Santiago Gil, del que se vendieron ejemplares firmados por el artista al final del espectáculo, en unión con el Cd de su último trabajo.

Entre las canciones de su último trabajo titulado “Boleros con los que me enamoré, intercaló muchos de sus éxitos como Patria Canaria, En la cárcel de tu piel, etc. Del nuevo trabajo presentado destacar las canciones Un compromiso, Soy lo prohibido, Escríbeme, Alma con alma, etc., en fin, un trabajo muy completo que no deben perderse los aficionados a la buena música y especialmente a los boleros. Música para bailar muy pegados, o simplemente para escuchar relajadamente en buena compañía.

Un espectáculo y un trabajo que recomiendo encarecidamente a los amantes de la buena música.


Maesto Pancho.-

4 comentarios:

  1. Buen reflejo de lo acontecido Maestro. Me alegro que sigas por estos lares.....

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Guanche. Seguimos trabajando en el surco, a ver si echando agua a estas papas con el tiempo crecen... Un cordial saludo.-

    ResponderEliminar
  3. Maestro Pancho regresa y doy fe de que lo que relata en su articulo es fiel reflejo de lo que allí paso, por lo que me uno a su recomendación.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Manuel por tu comentario. Esperemos que pronto Braulio repita concierto en la isla. Un saludo.-

    ResponderEliminar